El combinado verde, en los últimos días, cumplió una breve etapa de concentración en la ciudad de Santa Cruz, bajo las órdenes de Gustavo Costas y el grupo cerró entrenamientos en suelo boliviano, ayer por la mañana.
Según lo observado, Bolivia presentará un plan ofensivo para sumar puntos porque está obligada a ganar en la cuarta fecha de las eliminatorias y tiene que sumar frente a un rival directo en esta pelea por dejar el fondo. Paraguay sólo tiene una unidad, con un panorama igual de apretado que el nuestro.
Todas las prácticas efectuadas en Santa Cruz fueron a puertas cerradas, aunque se pudo conocer que ensayó con un tridente ofensivo, con Marcelo Martins como el líder del ataque, acompañado por Rodrigo Ramallo y Henry Vaca por los costados, en una estructura similar a la que mostró en el complemento del partido contra Ecuador (1-2).
El ausente es Jaime Arrascaita y en consecuencia, el mediocampo sufrió modificaciones en cuanto a su diagrama, con Gabriel Villamil y Leonel Justiniano encargándose del trabajo en este sector. Entretanto, la defensa continuará con los cinco hombres que actuaron ante Ecuador: Luis Haquin, Héctor Cuellar y José Sagredo, como los centrales, y Diego Medina y Carlos Roca, por los costados. El arco estará bajo la custodia de Guillermo Viscarra.
Fueron confirmados como jueces para el encuentro de mañana: Gustavo Tejera, de Uruguay asistido desde los costados por sus coterráneos Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Leodan González (Uruguay) será el juez VAR y Richard Trinidad, el AVAR.
GHILKA SANABRIA