Bolivia cometió gruesos errores en defensa que los pagó caro esta tarde en el estadio Félix Capriles donde cayó por 1-2 ante Panamá, en el último lance de preparación antes de enfrentar a Brasil y Argentina, por las eliminatorias mundialistas del Mundial 2026.
Primero Marcelo Suárez no pudo tomar la marca de Khaiser Lenis,a la bestia negra de la verde hoy, y luego Adrián Jusino y Pablo Vaca se confundieron con el balón, permitieron que se la arrebate Lenis que nuevamente anotó el 2-1 final.
“El partido fue parejo, logramos tener la pelota, triangulamos bien, tuvimos espacios. Tenemos que seguir trabajando, tratar de no regalar más nada y no cometer errores”, dijo al final del partido el entrenador Gustavo Costas, justificando los tantos anotados por el cuadro panameño.
La verde presentó un plantel alternativo con una presencia masiva de jugadores jóvenes, quienes demostraron que a futuro pueden ser la sangre nueva del fútbol boliviano.
Héctor Cuéllar, Daniel Rojas, Víctor Abrego tuvieron un debut absoluto en la verde de Costas, y luego de un inicio debutante, terminaron el encuentro mostrando ganas para sacar adelante el encuentro.
A los 12 minutos del partido, Lenis logró superar la marca irresoluta de Suárez, tras amagarlo, remató con fuerza a la portería de Viscarra, superando el marco nacional por primera vez.
Bolivia intentó igualar el marcador, llegó con alguna posibilidad con Abrego, pero no pudo anotar en el primer tiempo que terminó con esa diferencia.
En el segundo tiempo, Luciano Ursino logró empatar con un soberbio remate de tiro libre, el arquero panameño no pudo despejar el remate bajo del naturalizado.
Los nacionales buscaron el tanto del triunfo, fue el mejor momento de la verde pero el mismo no llegó.
Más bien, a los 41 minutos, nuevamente un error de la zaga entre Jusino y Vaca permitió arrebatar el balón a Lenis, quien anotó el segundo tras superar a Ursino, con remate esquinado que no pudo despejar Viscarra.