El cuadro verde viajó hasta el país del norte para rendir una prueba, viendo el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, torneo en el cual tendrá como rival a los ecuatorianos y este cotejo servirá para medir la capacidad y analizar de cerca al oponente.
El Equipo de Todos ha trabajado en Santa Cruz desde el pasado viernes con un grupo que tiene como base a los jugadores de Bolívar y The Stronget, sobre los cuales el seleccionador, Gustavo Costas, se apoyará para definir la formación y colocar en marcha su estilo de juego.
Este será el tercer amistoso en el año que disputará el seleccionado boliviano en esta temporada. En marzo, enfrentó a Uzbekistán (0-1) y a Arabia Saudita (2-1), en la ciudad árabe de Jeddah.
Esta tendrá como rivales a Ecuador y Chile, enfocándose primero en el encuentro contra los ecuatorianos, para tal motivo, Costas preparó un elenco con mayor cantidad de hombres en el mediocampo con la inclusión de Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Ramiro Vaca y Miguel Terceros, dejando a Carmelo Algarañaz en el ataque.
Algarañaz tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones, perfilándose a ser parte de la renovación en el plantel durante las eliminatorias. El atacante de Bolívar arrancará de titular, debido a que Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador) está saliendo de una recuperación por sobrecarga muscular y aparecerá en el complemento.
En cuanto a Ecuador, la delegación está encabezada por: Félix Sánchez Bas como el flamante entrenador. El director técnico tiene la difícil tarea de volver a clasificar a su equipo al siguiente Mundial, una labor que comenzará con una resta de tres puntos, debido a un castigo que cayó encima de parte del Tribunal Deportivo de Apelación (TAS) por el caso Byron Castillo.
Estas selecciones volverán a enfrentarse en octubre de este año, en La Paz. El Tri mira al estadio Hernando Siles como el escenario en el cual pueda recuperar el terreno por la sanción del Tribunal.
APG