Fueron cuatro semanas del mejor tenis junior de Sudamérica en el país. Todo comenzó con el Chuquiago Junior Open de La Paz, donde la delegación nacional cosechó ocho campeonatos; en el Tunari Junior Open de Cochabamba se obtuvo seis coronas, mientras que en el Guadalquivir Junior Open de Tarija se logró siete.
A diferencia de esos anteriores tres campeonatos el de Santa Cruz se disputó en dos escenarios deportivos: en Las Palmas Country Club, donde se llevaron adelante las categorías Sub-16 y Sub-14 por la Gira Cosat; y en el Club de Tenis Santa Cruz, que recibió la Sub-18 por el ITF World Tennis Tour Junior, tanto en damas como en varones.
Los ganadores de los torneos individuales fueron en Sub-18 Diego Muñoz (varones) y Naghely García (damas); Valery Sumoya en Sub-16; en la Sub-14 femenina ganó María Sejas y en la masculina salió victorioso Matías Rivero.
En Dobles: Sofía Berdecio y Adriana Zurita en Sub-18, Muñoz al hacer dupla con el brasileño Felipe Moretti; Sumoya y Luana Mejía se impusieron en Sub-16 damas. En varones ganaron el boliviano Salvador Rallin y el brasileño Leonardo; en Sub-14 dobles damas triunfaron Daniela García y Valerie Wang.
Los restantes dos títulos fueron obtenidos por tenistas del exterior, específicamente de Brasil. En singles Sub-16 varones se llevó el título Storck al derrotar en la final al nacional Rallin (6-3 y 6-1). Joao Mendes y Filippo Ribeiro destacaron en dobles Sub-14 varones. Se impusieron en el último duelo ante los bolivianos José Calle y Omar Vargas (6-2 y 6-3). (FBT)