El seleccionado boliviano de futsal femenino inició la etapa decisiva de su preparación en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (CEFED), de La Tamborada, con una concentración cerrada hasta el 7 de mayo, fecha en la cual la delegación emprenderá viaje a Brasil para jugar el Gran Prix.
El trabajo estará al mando del entrenador Mauricio Arnez, quien convocó a 18 salonistas, de las cuales trabajará con 17 en La Tamborada, y Karla Ticona –la única “legionaria” de la Selección– se sumará al resto del grupo en el vecino país.
El plantel verde continuará con su preparación con más días, tomando en cuenta los micros ciclos que hizo con anterioridad. Las jugadoras elegidas por Arnez estuvieron bajo observación por su desempeño en sus clubes y en anteriores convocatorias a la Selección Nacional.
La lista está formada por deportistas de: Always Ready (cuatro), Criters Huachacalla (tres), Brothers (tres), Atlantes (dos), Víctor Muriel (dos), Astor (uno), Deportivo Krostys (uno) y Sao José (Brasil), elenco en el cual actúa Ticona desde febrero. Además, está Marian Ortega, jugadora Sub-20.
Always Ready, como campeón nacional, aporta a la Selección con: Elizabeth Limachi, Alexandra Montalvo, María Cristina Gálvez y Yoseñlin Portales. En la lista también destaca Ana Huanca de Astor.
En el Gran Prix, Bolivia enfrentará a elencos de Europa, Asía y Sudamérica en un torneo invitacional y que pretende demostrar a la FIFA que cuenta con el nivel deportivo y organizativo para que la máxima entidad lleve adelante una Copa Mundial, de la rama femenina.
ERWIN QUISPE PERCA