Murkel Dellien (288 en el ranking de la ATP) y Juan Carlos Prado (810) ingresarán al cuadro principal con wild cards (tarjetas de invitación), siendo los principales representantes del tenis boliviano en este torneo, mientras se espera la confirmación de Hugo Dellien (150). “Contento y agradecido con las personas que hacen posible la realización de este torneo, que para mí es importante. Tener estos torneos en Santa Cruz ayuda bastante a seguir mejorando nuestro nivel y sumar puntos en el ranking para seguir creciendo”, declaró Prado, de 18 años, en la presentación de este torneo.
Este torneo será abierto el 7 y 8 de septiembre con la fase pre clasificatoria, el cuadro de clasificación se llevará adelante el 10 de septiembre y del 11 al 17 se llevarán adelante los partidos del principal.
“Queremos que Bolivia se consolide como un país destino dentro del circuito del tenis mundial. Se hizo el esfuerzo de traer de nuevo un torneo de estas características con la visión de consolidarlo en el calendario y seguir marcando historia”, declaró Carolina Poehlmann.