El partido, en su tiempo reglamentario concluyó con un 2 a 0 en favor de Atlético Paranaense, pero este resultado obligó a que se defina la clasificación por penales ya que en La Paz, los celestes ganaron por 3-1 y en promedio de gol, ambos equipos quedaban igualados.
En las acciones del encuentro, Bolívar hizo un buen partido, pese a los dos goles recibidos. Un primero, que fue de penal, luego de una dudosa jugada en la que el balón tocó entre el cuerpo y el brazo izquierdo de Bentaberry ante un ataque de los locales. Definió Fernandinho a los 31′. Sin embargo, Bolívar continuó la faena y lo hizo de manera extraordinaria con un esquema abierto que tuvo en Da Costa al hombre de la batuta.
En los minutos de reposición del primer tiempo, «Patito» Rodríguez consiguió el que sería el gol del empate, pero el árbitro lo anuló debido a una supuesta falta anterior sobre Thiago Heleno.
En la segunda parte hubo fuerte presión y dominio del conjunto de Curitiba. Producto de un error en la defensa del conjunto celeste, a los 66′, Vitor Roque tras una asistencia de Canobbio amplió el marcador para Paranense y obligó a que la clasificación se definiera por la vía de los penales.
De ahí en más, comenzó otra historia.
Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio, estuvieron inspirados para concretar de manera magistral frente a la portería defendida por Bento. Cinco penales, cinco goles.
En tanto para Atlético Paranaense, anotaron Marcelo Cirino, Vitor Bueno, Fernandinho y Arturo Vidal. El último lanzamiento fue el que definió la clasificación boliviana y llegó después de un tiro marrado por Thiago Heleno que remató al larguero, con la derecha. Así acabó el sufrimiento y comenzó la fiesta celeste. Por el momento, solo este resultado cuenta.
APUNTES
ACOMPAÑANTES
Más de una docena de socios acompañaron a Bolívar a Curitiba, en respuesta a un paquete especial de mercadeo lanzado por la entidad celeste. Los acompañantes compartieron el vuelo charter con la delegación, hicieron un tour a la ciudad y asistieron al partido.
RONNIE
Antes del partido, hubo el transcendido de que Ronnie Fernández no estaría en el once titular. Una hora antes del juego, se desmintió tal posibilidad.
CLIMA
La temperatura en el Estado de Curitiba durante el partido, fue de 12° con cielo despejado.
A ESTADIO LLENO
El estadio Ligga Arena da baixada de Curitiba que tiene capacidad para 42 mil aficionados, anoche mostró un lleno casi completo. Bolívar despertó mucha expectativa.
GHILKA SANABRIA P.