El sorteo de la Copa Sudamericano reveló los rivales de los 16 clubes, entre ellos Oriente Petrolero, tras eliminar a Guabirá, medirá fuerzas frente a Estudiantes de La Plata, Bragantino (Brasil) y Tacuary (Paraguay), cuya primera fecha comenzará la siguiente semana con horarios, días y estadios por definirse.
Blooming, que dejó fuera de competencia de Palmaflor, quedó instalado en el grupo “E”, donde en su camino estarán: Santos, Newells Old Boys (Argentina) y Audax Italiano (Chile), restando por conocer el calendario.
Luego de disputar partidos de ida y vuelta, desde abril hasta finales de junio, los primeros de las ocho zonas avanzarán a los octavos de final. En esta edición, habrá una modificación en relación al año pasado: los segundos de cada serie irán a jugar los play offs de octavos, que enfrentarán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
PREMIO ECONÓMICO
Por jugar los tres partidos en condición de local en la fase de grupos, Blooming y Oriente Petrolero recibirán, cada uno, 900 mil dólares. La CONMEBOL decidió recompensar el mérito deportivo con la suma de 100 mil dólares por triunfo en esta etapa. En caso de que avancen a los octavos de final, hay un premio de medio millón de dólares.
La final de la Sudamericana volverá a jugarse a un partido único, que tendrá como sede el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. (APG)