Contra todo pronóstico, Blooming sumó un punto en las narices de Always Ready, en el estadio Municipal de El Alto, donde en anteriores ocasiones, los celestes fueron goleados, pero con temperamento pudieron cambiar esta historia y anotaron un 1-1 inolvidable en la segunda fecha del grupo “C†de la Copa de la División Profesional.
Blooming sacó a los “millonarios†de su comodidad con este resultado inesperado para cualquier hincha cruceño, tomando en cuenta los antecedentes de visitas de su equipo a El Alto, donde en las seis actuaciones anteriores, válidas por el Campeonato, fue humillado. Ahora, la vergüenza fue trasladada al contrario con este punto histórico.
Este fue el primer punto acumulado por Blooming en la serie “C†de este torneo que se juega en simultáneo al Campeonato (todos contra todos). Nadie imaginó en el escenario alteño que la cuenta serÃa abierta por la visita, a los 48 minutos, en el inicio el complemento, viendo el ritmo que tomó el encuentro en la primera etapa.
Como es costumbre, Always Ready tuvo el iniciativo, tratando de asfixiar al adversario. El palo devolvió la pelota en dos ocasiones en este perÃodo inicial y el gol parecÃa listo para caer. Inclusive, los celestes volvieron a perder por lesión al arquero Braulio Uraezaña, a los 34´, y tuvo que encomendar su tarea de Jhojan Gutiérrez.
El 1-0 fue anotado por Ronald Cuéllar, a los 48 minutos, con definición delante del arquero Carlos Mosquera, aprovechando una habilitación de Pablo Luján, viendo el vacÃo en el área.
La paridad llegó al marcador a los 67´, a través del oportunismo de José MartÃnez, quien en el segundo palo empujó la pelota, luego de una salvada con la mano de Gutiérrez ante un cabezazo de Marcos Riquelme.
La banda roja (cuatro puntos en dos actuaciones) estaba con perfil para anotar el segundo gol, tenÃa al Blooming encerado en su lado del arco. En ese instante de peligro, Gutiérrez hizo su aparición para salvar su pórtico con atajadas que levantaron a la banca celeste.
La expulsión de Iago Mendonca, a los 88´, tampoco melló la integridad ni la actitud de la delegación celeste, que se hizo más fuerte ante esta adversidad y aguantó los ataques hasta los 100 minutos de adición. (APG)