Blooming tuvo que estar abajo en el marcador para levantar cabeza y responder con goles para conseguir su segunda victoria en el Campeonato de la División Profesional, donde pudo dejar el penúltimo puesto para ubicarse en la casilla 14, con ocho puntos, en diez actuaciones.
Todavía estos números tienen preocupados a la afición celestes, pero en este caso la victoria fue ponderada por la actitud del plantel, que estaba siendo superado por los royalistas durante el primer tiempo hasta que llegó el golpe de timón en el complemento junto al par de goles que hicieron la diferencia. A los 34 minutos, llegó el 1-0 conseguido desde el punto penal con el disparo de Joel Amoroso que llevaba potencia a media altura.
El cuadro celeste comenzó a tomar su lugar en el terreno con el empate anotado a los 65 minutos, desde el punto penal, por una falta contra Omar Siles. Rafael Mollercke convirtió el tanto. El gol del triunfo fue convertido por Fernando Arismendi, a los 77 minutos, con una definición impecable por encima del arquero Araúz. (APG)