Este fue el primer empate que logró el cuadro cruceño como visitante de un elenco brasileño en un torneo internacional, cubriendo a los jugadores como un consuelo, luego de una pésima campaña en esta edición de la Sudamericana, donde hace fechas atrás estaba sin ninguna opción de pelear por el boleto directo o por el indirecto.
Este compromiso estaba en la agenda de la semana como un partido sólo por cumplir, sin ninguna motivación más allá de pelear por el honor deportivo, debido a que Santos (cinco puntos) tampoco estaba atravesando su mejor momento. Mientras, Newells Old Boys (16) ganó esta serie y Audax Italiano (11) quedó como segundo.
Sin la presión por jugarse el pase a la siguiente fase, Blooming adelantó sus filas con determinación, pero antes de esto tuvo que vivir una primera hora de zozobra por la presión habitual del dueño de casa, que le dio trabajo al arquero Braulio Uraezaña.
Como respuesta (42´), Gastón Rodríguez comandó un contragolpe, quedando cara a cara con el guardameta Vladimir Cardoso, quien colocó el cuerpo para evitar el gol. Un minuto después, un zurdazo de Christian Latorre fue atajado por el arquero.
En el complemento, Rodríguez ejecutó un tiro libre con la pierna zurda y la pelota fue a estrellarse en el palo a los 72 minutos. En el lado contrario, faltó fútbol, mostrando una baja producción.
Santos pudo ganar este compromiso a los 100 minutos cuando tuvo un penal a su favor. Licas Lima se encargó de ejecutar el remate, enviando la pelota hacia el palo vertical, cerrando una pobre actuación del elenco albo. (APG)