Villarroel recaló en el club colombiano, actualmente dirigido por César Farías, por un pedido expreso del venezolano que lo tuvo en la selección boliviana, incluso como capitán en los últimos partidos bajo su mando.
El volante fue cedido por Blooming que no lo pudo registrar tras arreglar su incorporación con Bolívar, antes militó en Oriente Petrolero y Wilstermann de Bolivia, además estuvo por corto tiempo en Universidad de Chile. Con 34 partidos en la Selección nacional, sumando los que disputó con la sub 17, sub 20, sub 23, Villarroel tiene la experiencia necesaria como para sobresalir en el exigente fútbol colombiano, se menciona en medios de ese país.
El jugador grabó un spot dominando el balón, celebrando un gol y tocandosé el corazón con la nueva casaca.
Otro jugador que causó expectativa en Colombia por su llegada es Luis Haquin, quien arregló con el Deportivo Cali y será presentado oficialmente en el club caleño hoy.
En Colombia resaltan la experiencia de Haquin en la Verde (30 partidos desde juveniles), quien además jugó en Puebla (México), Melipilla (Chile), Carlos Mannucci (Perú), Oriente Petrolero y Bolívar de Bolivia.
Además, Antena Dos resaltó que un central nacional tuvo un buen paso por el Independiente Santa Fe, como fue el caso de Juan Manuel Peña, entre 1993 y 1995, antes de recalar en el Real Valladolid de España.