“Agradecer al equipo, son grandes jugadores que han logrado esto y esta victoria está dedicada a toda Bolivia”, declaró Moscoso, el emblema del plantel de ráquetbol y abanderado de la delegación boliviana en estos Juegos multidisciplinarios.
A primera hora, Keller venció al canadiense Coby Iwaasa por un marcador de 3-2, con los parciales de 7-11, 11-5, 7-11, 11-7 y 13-12, en un juego apretado, de ida y vuelta, que exigió bastante al raquetbolista boliviano en la parte mental y física.
En el segundo encuentro, Moscoso superó sin problemas al canadiense Samuel Murray por tres canchas contra ninguna, con los parciales de 11-5, 11-9 y 11-2. Con este resultado, ya no era necesario jugar el cotejo de dobles, en el cual Kadim Carrasco y Moscoso estaban registrados como la pareja representativa ante Iwaasa y Murray.
Este tridente boliviano, estuvo dirigido por los entrenadores Conrrado Moscoso (padre) y Roland Keller (hermano de Carlos). Este equipo dejó fuera del camino a Argentina (2-0) y Estados Unidos (2-1) antes de pisar la final.
Esta fue la segunda medalla de oro alcanzada por el ráquetbol boliviano. La primera en esta edición fue conseguida por Moscoso en singles. En general, hay cinco preseas, todas vinieron de este deporte: Moscoso oro en singles, Keller plata en singles, Angélica Barrios y Jenny Daza bronce en dobles, Barrios y Moscoso bronce en dobles mixtos y el equipo Bolivia oro.
Camino a la semana de desarrollo de estos Juegos Panamericanos, Bolivia llegó al medallero general gracias al ráquetbol con cinco medallas, ocupando el puesto 14 entre 27 países que están compitiendo en Santiago.
ERWIN QUISPE PERCA