Para el olvido en pleno estreno del entrenador Ricardo Formosinho al mando de The Strongest. Nacional Potosí encontró a los atigrados dormidos y desubicados, por lo que se paseó de local con una goleada que es histórica sobre este rival.
Desde el inicio, Nacional Potosí se puso manos a la obra para hacer daño. The Strongest, un equipo que estrenó DT, se vio muy inocente, cual si fuera si primer partido en el campeonato.
Así, Nacional Potosí se fue con todo para sumar los goles que quiso, ya que la defensa de The Strongest se mostró totalmente errónea.
El primer tanto llegó a los 11 minutos. Una mala coordinación de la defensa aurinegra en el sector izquierdo dejó a Oscar Añez con la pelota, él pasó a Martín Prost, quien supo definir con jerarquía el primer gol del lance.
Este gol dejó más aturdido al Tigre, que de lo poco que hizo fue llegar con Enrique Triverio de manera fallida.
Nacional vio el segundo gol por otra desconcentración de la defensa, esta vez de Gonzalo Castillo. Andrés Torrico se quedó con la pelota y logró habilitar a Maximiliano Nuñez, quien venció al portero con un remate con seguridad, 2-0, a los 20’.
Ni bien The Strongest trataba de acomodarse, llegó el tercer tanto, otra vez por errores defensivos. Tras un remate de Torrico, la pelota pegó en el travesaño, pero apareció Prost, quien bajó el balón y se fabricó una chilena para marcar el 3-0, a los 29’.
Este partido ya estaba definido hasta este momento, The Strongest no pudo reaccionar bajo ninguna forma, ni estrategia. Nacional apareció una vez más a los 42’ para marcar el 4-0.
Saulo Guerra paseó su futbol a gusto en el sector izquierdo, remató, Guillermo Viscarra manoteó el balón, pero Diego Hoyos aprovechó el rebote y disparó para el cuarto gol y el paseo potosino ante un Tigre totalmente humillado.
El final del primer tiempo pareció dar una pausa para que el Tigre se levante, pero fue peor, ya que a los 62’ Saulo Guerra anotó el quinto gol.
The Strongest apenas pudo hacer algo en una jugada que se inventó José María Carrasco, él logró pasar a Triverio, quien marcó el 5-1, a los 67’.
No obstante, Tommy Tobar marcó el 6-1 a los 78’, con un buen remate de cabeza y un portero aurinegro totalmente vencido. Triverio nuevamente descontó, pero por la vía del penal, a los 84’.
The Strongest despertó muy tarde, porque Pablo Pedraza marcó el 6-3 tras un centro de Michael Ortega en un tiro de esquina. Pese a algunos intentos del Tigre, el partido terminó así. Final de la tortura.
The Strongest se mantiene líder del torneo con 33 unidades; Nacional se pone al acecho con 32.
ERWIN QUISPE PERCA