«Este amistoso será en honor de Renán López, los dos equipos nos pusimos de acuerdo para recaudar fondos para diversas actividades y necesidades que tiene cada club», declaró Omar Mustafá, presidente de los aviadores. El porcentaje de la distribución de la recaudación por la venta de los boletos será definida a la conclusión del partido.
Este compromiso servirá para darle actividad a los futbolistas, ya que el torneo está paralizado por los partidos de la fecha FIFA que jugará la Selección Nacional ante Uzbekistán y Arabia Saudita. Tomando en cuenta la semana de entrenamiento que tuvo el elenco verde el torneo ha sufrido una pausa de dos semanas.
«Al margen de ser un amistoso, se necesita hacer fútbol, son 15 días sin jugar y eso afecta. También queremos aprovechar este cotejo para hacer un reconocimiento a Renán y a otros jugadores», indicó Jaime Cornejo, mandamás de los celestes.
El 10 de marzo, a los 83 años, López falleció, y como parte del homenaje, estos clubes vallunos determinaron llevar adelante este amistoso, en el cual se hará una distinción a sus familiares. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, será invitado.
También será la oportunidad de reconocer al defensor cochabambino Edward Zenteno (38 años), capitán de Aurora, Wilstermann y de la Selección Nacional. Asimismo, habrá espacio para homenajear a Diómedes Peña y Aquilino Villalba, éste último incluso tendría unos minutos para jugar con Aurora, recordando su paso por esta entidad.
Esta será la escala de precios de las entradas: 50 bolivianos para el sector de Preferencia, Bs 30 para General y Bs 20 para las Curvas. Los boletos estarán a la venta desde el sábado por la mañana en las ventanillas del estadio Félix Capriles y el domingo en horario matinal. (APG)