Al calificar como nefasta la gestión de Avendaño, puntualizaron los dirigentes que no se realizaron campeonatos desde el 4 de mayo de 2022, motivo por el que el boxeo “se está muriendo”.
El 28 de julio se instaló el plenario de la Asamblea Extraordinaria en Santa Cruz de la Sierra donde se expresaron los presidentes o delegados de las diferentes asociaciones departamentales de boxeo, quienes debatieron en torno al atropello a la institucionalidad de las diferentes asociaciones, “llevando al boxeo nacional a un rumbo preocupante, en una situación de real y nefasta gestión de la señora Lourdes Avendaño dentro la FBB”, reza parte del comunicado oficial.
Y, agrega que al haber cometido la ruptura de la estructura de la institucionalidad de las diferentes asociaciones deportivas de boxeo, se llegaron a la conclusión de: “desconocer a la señora Lourdes Avendaño Rodríguez como presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, en post de fortalecer el deporte del boxeo en el Estado Plurinacional de Bolivia y en busca de la unidad de las asociaciones deportivas departamentales, además de salvar del enclaustramiento en el cual están los boxeadores de todo el país”.
Además, mencionan que en un plazo de 60 días, a partir del 28 de julio, se conformará el Comité Electoral para llamar a una elección democrática legal y la posesión de la nueva directiva.
Firmaron la resolución, con sus respectivas certificaciones, el presidente de la asociació de Santa Cruz, Erwin Chávez Vargas; Cochabamba, Ariel Herrera Pedrozo; Potosí, Leonardo Choque Alavi; Pando, Kunianki Murakami Vaca; La Paz, Walter J. Mamani; y, Beni, Luis Ríos. (EL DIARIO)