Bolivia no pudo hacer nada para frenar a Argentina, la actual campeona del mundo que sin Lionel Messi le propinó una goleada por 3-0, en lance por la segunda fecha de las clasificatorias al Mundial 2026 que se jugó en el estadio Hernando Siles.
La gente fue a ver a Messi, quien no fue de la partida por una lesión, y terminó rindiéndose a la calidad y talento de Enzo Fernández, la dinámica de Angel Di María y el temperamento de Rodrigo Paul, tres de los puntos de una selección albiceleste que pareció local porque arrinconó al seleccionado boliviano en el estadio Hernando Siles.
Fernández anotó el primer gol del partido, luego de aprovechar un centro de Di María que no pudo despejar ni Roberto Fernández, menos Adrián Jusino, en una buena acción de los argentinos, a los 30 minutos.
Cinco minutos después, de manera torpe, Fernández fue expulsado por falta al “Cuti” Romero, dejando con diez jugadores a la Verde.
A los 41 minutos, fue el turno de Tagliafico, quien empalmó mal con la cabeza y prácticamente con el hombro desvió el balón que no pudo ser interceptado por Guillermo Viscarra, en lo que fue el 2-0.
Y, en el segundo tiempo, la albiceleste bajó un poco el acelerador, no obstante tuvo el control del partido y exigió al golero Viscarra, hasta que a los 83, anotó el 3-0 con remate de Nicolás González, ante una defensa que hacía aguas.
Con la afición silbando por las incidencias del partido, todo terminó con la victoria contundente de la albiceleste que mostró su clase mundial, ante una Bolivia que mostró bastantes limitaciones.