Las “Guerreras” llegarán a Australia y Nueva Zelanda con el anhelo de hacer historia. Porque más allá de la tradición futbolera y exitista de su país, el combinado femenino -que ya estuvo presente en tres Copas Mundiales- nunca pudo pasar la fase de grupos y tampoco cosechar victorias en el torneo más importante del Mundo a nivel de selecciones.
Conducido por un director técnico que le puso su impronta a un elenco con mucho potencial, el conjunto albiceleste, que concentra a juveniles de talento con emblemas de vasto recorrido a nivel internacional, chocará ante tres adversarios de peso.
Italia representará el primer mojón complicado en su trayecto hacia la siguiente fase. Luego aparecerá Sudáfrica, la campeona de la Copa Africana 2022, con su poderío físico. Y Suecia, que se erige como potencia a nivel mundial y concluyó en la última edición, será la encargada de decretar el destino del sueño argentino.
Más allá de los pronósticos y las elucubraciones previas, la Argentina tuvo una muy buena Copa América y eso le permitió clasificar al Mundial con cierta holgura. En la fase preliminar finalizó la segunda por detrás de Brasil y accedió a las semifinales; allí, ante la anfitriona Colombia cayó por 1-0, pero se repuso y derrotó a Paraguay por 3-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Con la seguridad en el arco de Vanina Correa, la solidez defensiva de un esqueleto ya consolidado, la intensidad de un mediocampo batallador y la eficacia de sus delanteras, la Selección Argentina buscará dar el gran golpe para estar entre las 16 mejores del Mundo.
FIFA