Desde el miércoles el equipo Pío Rico, único team nacional con el grado Continental y avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2021, participa en su segunda prueba internacional en la gestión.
La primera fue hace tres semanas semanas en la Vuelta a Mendoza en Argentina, donde hizo historia al ganar en la competencia por equipos y obtener el subcampeonato en la clasificación individual con el nacional Wilber Rodríguez.
Con Marco Antonio Torrico como mánager, Pío Rico se hizo presente en Brasil con seis pedalistas: los bolivianos Aramayo, Rodríguez, Eduardo Moyata, Javier Arando, Marcos Flores y el colombiano Jorge Castiblanco.
En total participan 21 equipos con 112 pedalistas que buscarán hasta el domingo ganar la prueba. El miércoles Pío Rico tuvo un buen comienzo con Aramayo, quien terminó segundo en la clasificación tras la primera etapa que tuvo un trayecto de 117 kilómetros.
Para esta jornada se corrió la segunda etapa y Aramayo esta vez se colocó de líder con un tiempo global de 5 horas, 51 minutos y 43 segundos.