Los celestes sumaron su tercer triunfo en el torneo por series, no tuvo problemas para derrotar a un Mamoré que se dedicó a defenderse cuando se vio superado en todas las líneas por su rival.
Los casi 8 mil espectadores que estuvieron en el estadio Hernando Siles se fueron contentos por el rendimiento de su plantel que tuvo los estrenos de Jairo Quinteros y Bruno Savio.
Ni bien se jugaban 4 minutos del partido, llegó el primer tanto de la Academia en un tiro libre de Ramiro Vaca, el tarijeño pensó bien la jugada ya que sacó un centro al área para Ferreyra, pero el uruguayo no alcanzó a cabecear, la pelota quedó en los pies de José Sagredo quien con un toque sutil de izquierda superó al portero Marco Vaca.
Gran Mamoré se animó con un tiro de larga distancia de Mendoza, pero el balón pasó por un metro fuera del arco de Lampe-
El segundo gol de Bolívar fue una genialidad de Carmelo Algarañaz quien recibió un pase de Justiniano y de espaldas al arco sacó una chilena que se metió al arco beniano.
Las cosas fueron más fáciles en la segunda parte, Bolívar llegaba y llegaba con mucha comodidad y a los 52 minutos encontró el tercero en otro tiro libre y un remate dentro de área de Fernando Saucedo tras un rebote en Sagredo.
Bruno Savio ingresó al partido y el público lo recibió con aplausos que se convirtieron en gritos de celebración por el gol anotado a los 84 minutos luego de recoger un rebote del portero y rematar desde el borde del área grande para el 4-0 final.
Bolívar gustó y goleó, está en su mejor momento y quiere mantenerse así hasta el clásico paceño del 23 de julio.
ERWIN QUISPE PERCA