Desde el inicio, los millonarios trazaron surcos por los costados, apelando a la velocidad de sus laterales, sumándose la dupla ofensiva, formada por Dorny Romero y Edarlyn Reyes, para roer la resistencia del cuadro cruceño, que mantuvo el arco intacto hasta los 73 minutos. A partir de ahí, sus fuerzas disminuyeron, dejando los puntos servidos al anfitrión.
La banda roja venía anunciando sus intenciones durante el primer tiempo, pero quedó con el grito de gol en la garganta, debido al empeño que colocó Blooming junto a su arquero Braulio Uraezaña.
En el complemento, el ingreso de Moisés Paniagua y Emanuel Paniagua le dio sangre fresca de Always Ready, cambiando el ritmo del juego y con este recambio el local pudo mantener la presión hasta encontrar los goles.
Moisés Paniagua habilitó a Cuellar, quien dentro del área se deshizo de la marcación de un adversario elevando la pelota por encima de la cabeza y con la derecha venció a Uraezaña, a los 73 minutos.
El elenco de la banda roja cerró esta conquista con el 2-0, a los 84´, con el tanto de Robles, defensor que subió al área y aprovechó un rebote que dio Uraezaña ante un potente disparo desde fuera de la zona defensiva.
Con este resultado, el cuadro millonario vuelve a la pelea por el primer puesto, acortando la diferencia con el puntero, The Strongest, a cuatro puntos. Mientras, Blooming empeoró sus números en la tabla del punto promedio, donde está en la zona del descenso directo. (APG)