“A pesar de que no tuvimos una buena final, nos tuvo respeto Brasil (Steain Cascavel), nos tienen mucho respeto los otros países y eso queremos, ser una potencia en el fútbol sala”, declaró Galvez, autora de seis goles en este certamen que concluyó el domingo con el partido entre las millonarias y el elenco brasileño.
Por primera vez, un representativo boliviano llegó a la final, superando la fase de grupos y la semifinal. En el partido por el título el triunfo fue a favor de las brasileñas con un 5-0 en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo, yendo contra todos los pronósticos.
“Esto es lo lindo del futsal, no es como antes cuando decía que a Bolivia nos iban a pasar por encima”, agregó Galvez, nacida en Santa Cruz y que radica en la sede de Gobierno, siendo el principal refuerzo de Always Ready.
El elenco de la banda roja retornó a La Paz la tarde de este lunes, con las medallas de plata, siendo recibidas por un grupo de hinchas del club Always Ready, un gesto que sorprendió a las salonistas.
“Always Ready tiene equipo para llegar a la final, Bolivia tiene capacidad y con esa convicción me fui de mi país (Colombia) y es un orgullo haberlo logrado”, mencionó Paula Valencia, arquera titular del cuadro subcampeón.
Esta es la nómina de las jugadoras: Paula Valencia, Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura, María Galvez, Elizabeth Limachi, Laura Mamani, Deyna Mamani, Fanny Zenteno, Kely Manrique, Blanca Zamora, Jimena Cabrera y Clenilda Da Silva. Adrián Arcaine, como el entrenador.