Pasó lo esperado, The Strongest no pudo hacer el milagro de ganar en Argentina para seguir con vida en la Libertadores o luchar por un cupo en la Copa Sudamericana. El Tigre luchó por momentos por el empate, pero igual se quedó con las manos vacías al final del lance con dos goles que fueron por errores propios de la defensa atigrada.
En el primer tiempo, River Plate se fue con todo. Varios acercamientos de la ofensiva millonaria hicieron notar el nerviosismo en la última línea de los atigrados, quienes se mostraron expuestos con los pases sin dirección y el poco control con la pelota en los primeros minutos.
Así, el gol llegó muy fácil, en una jugada que nació de un mal despeje del cuadro nacional. Un pase de Nicolás de la Cruz llegó a los pies de Rodrigo Aliedro, quien con comodidad lanzó un remate de buena puntería al costado izquierdo de Viscarra, quien apenas se pudo estirar sin éxito, 1-0, a los 13 minutos.
Tras el gol, de manera sorpresiva, el Tigre reaccionó. De un partido sin claridad pasaron a uno donde se vieron enérgicos y con posibilidades de empatar el lance.
A los 22’, Luciano Ursino remató con dirección, pero un defensor sacó el tiro. Tres minutos después, River Plate se acercó con Lucas Beltrán, quien se perdió un mano a mano con Viscarra. El partido ya era de dos equipos.
Enrique Triverio tuvo lo suyo a la media hora del lance, pero el portero Franco Armani sacó la pelota. Después, Eugenio Isnaldo tuvo lo suyo, pero su tiro pasó cerca.
Al minuto siguiente, The Strongest tuvo una chance clara con Jeison Chura, pero el golero logró sacar. También tuvo oportunidad Isnaldo, pero su disparo se fue cerca del palo derecho.
Con todo ello, el lance tuvo emociones que mostraron un partido entretenido hasta el segundo tiempo.
River Plate mejoró en varias ocasiones su dominio con la pelota, pero The Strongest supo hacer contragolpes interesantes. Pese a la salida de Chura por lesión, el Tigre se mantuvo con la misma presión hacia su rival.
The Strongest había mejorado su papel, pero todo se cayó a los 91’, ya que tras malos despejes y nerviosismo de los defensores atigrados, hicieron que Miguel Borja esté disponible para empujar la pelota y hacer el 2-0.
El partido no tuvo más emociones y terminó así la campaña de The Strongest en la Copa Libertadores con más pena que gloria.
ERWIN QUISPE PERCA