“Hemos determinado la suspensión de este club con cargo a aprobación en el Consejo Central del próximo martes, posterior a ellos haremos llegar una demanda al Tribunal de Justicia Deportiva, y según la norma para que evalúen y emitan un castigo no sólo al club, sino a los dirigentes de este club”, explicó Noel Montaño, presidente de la ACF.
El club cruceño corre el riesgo de ser descendido de categoría por la suplantación de identidad, ya que Marset, ciudadano uruguayo, fue inscrito en la Asociación como brasileño con el nombre de Luis Paulo Amorin Santos.
“Los clubes no vamos a permitir que el narcotráfico perfore el ente futbolero, por eso se tomó la decisión de suspender al club”, fue enfático Montaño en la conferencia de prensa, acompañado por su directorio.
A partir de la decisión que tome el Tribunal, Montaño indicó que hará las gestiones para que los jugadores que queden libres de Leones El Torno FC puedan ser transferidos, excepcionalmente, a otros equipos de la ACF y puedan jugar.