“Yo le daré el beneficio de la duda (a Francisco Escuin), sin embargo venga quien venga (a la selección) no le irá bien. Hay talento, pero no un trabajo”, dijo Bacarreza a FEM de Deportes El Diario.
Bacarreza fue la última entrenadora boliviana antes de Escuin. Manifestó que en este certamen se verá la falencia de la selección, y se esperan malos resultados.
“Tengo el placer de haber compartido un curso con diferentes estrategas de Sudamérica y ellos trabajan por años. Lamentablemente estamos lejos. El entrenador dice que no somos magos y es evidente”, dijo.
Bolivia cerró sus entrenamientos y se dirigió a Uruguay esta madrugada, Bacarreza manifestó que “se han enfrentado a equipos de tradición y perdieron. Creo que terminaremos últimas. Ojo que no es culpa de las chicas, ni del entrenador, sino de la Federación Boliviana de Fútbol”.
Sobre el apoyo de Napoleón Cardozo, manifestó con frialdad: “Es una sola persona que no sirve para apoyar. Napoleón tuvo su época y nunca ganó nada. Quiere figurar nuevamente. Fue un error ponerlo en su lugar porque no está actualizado”.
Sobre qué solución se daría, Bacarreza explicó que la FBF debe dar el apoyo con más personal en todo el país, quienes deben trabajar en todas las divisiones.
“A mí me llamaron de diferentes lugares de Sudamérica para enfrentarnos y hasta visitarnos para jugar partidos. Lamentablemente la FBF nunca me hizo caso. Yo no salí por los resultados, hice un buen trabajo. El que venga tiene que tener un proceso a largo plazo. El DT de Perú, por ejemplo está cinco años con la selección mayor”, añadió.
“Te mandan a la guerra sin armas”, cerró la entrenadora, quien aguarda que Fernando Costa, titular de la FBF, no sea “resultadista” y siga el proceso por el bien de la selección femenina. Bacarreza se mantendrá dentro de la dirección técnica, donde llevará a jugadoras al exterior.