El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, expresó que su plantel cuenta con todos los cambios para dar pelea en el certamen, ante las ausencias por expulsión y lesión. El timonel brasileño añadió que el equipo celeste “no se vino para abajo”.
Ante la caída del equipo celeste en la última fecha, hubo varios comentarios sobre el rendimiento del cuadro académico. El entrenador de Bolívar sostuvo que el equipo “no se vino para abajo” y que es parte del fútbol estos resultados que “aún estamos compitiendo por el título”.
“Nosotros estamos peleando por el título, somos los mismos del pasado campeonato. Podemos pelear hasta que termine la última fecha”, dijo.
Sobre la salida de jugadores en la emporada a otros equipos, Zago añadió que “es parte del futbol la salida de jugadores, ya se sabía; también hay otros dos o tres jugadores que se irán”.
Sobre la ausencia de Francisco Da Costa (Xico) por expulsión, el timonel brasileño expresó que hay suficiente plantel para sustituirlo.
“Xico está muy acostumbrado, pero también está (Víctor) Abrego, él está peleando, corriendo. No es un problema de jerarquía, sino es por un momento que pasan los delanteros, donde el balón no entra, es parte del fútbol”.
Sobre la lesión de Roberto Carlos Fernández, Zago sostuvo que “no podemos hacer drama en el fútbol, tenemos que intentar dar una solución en la platilla, hay jugadores que pueden ocupar ese lugar como Javier Uzeda o Kevin Salvatierra”.
Además, sobre el paro cívico de Santa Cruz, añadió que “es perjudicial para el país, pero que hay personas más competentes de responder eso más que yo”.
Ayer, el equipo celeste entrenó en Ananta, el jugador Patricio Rodríguez expresó que «es un momento para afrontar y seguir adelante. El ánimo del plantel está bien para seguir adelante el campeonato».
ERWIN QUISPE PERCA