Antonio Carlos Zago vive momentos de alegría en filas celestes. El miércoles cumplió un año más de vida en La Paz, lo pasó con la familia y los amigos. “Pasé un día bueno, contento por todo, por la amistad que estamos haciendo aquí, el relacionamiento afuera de la cancha es importante en la vida”, dijo antes de hablar de fútbol ayer.
Wilstermann es el rival de turno, el próximo domingo. “Es un partido importante para nosotros también, algunos jugadores no jugaron ante Royal Pari, los tomaremos en cuenta”, remarcó en torno al once que piensa mandar al campo de juego del estadio Félix Capriles, este domingo.
Está con el momento actual, con el equipo, con sus jugadores de experiencia y con los jóvenes que serán en el recambio, el resto no le interesa al DT que manifestó que “hay que hablar en la cancha”.
Eso sí, elogió ayer a sus jugadores Sub 20, “unos tienen que mejorar una cosa, otros algunos aspectos, para que ellos se formen de la mejor manera posible. Tenemos cinco o seis jugadores sub 20 que pueden jugar bien, vamos a ver cuántos podemos poner en la cancha, ellos responden a la altura de lo que queremos”.
El DT está de acuerdo en que todos merecen su confianza, “tenemos que confiar en nuestra plantilla, dar confianza a los que juegan, quienes entran y estamos trabajando para tener un grupo unido, no solo de experiencia, sino de jóvenes”.
Para Zago lo más importante es estar preparados y esperar el domingo.
“Lo más importante es que tenemos cambio, una plantilla calificada, el equipo no siente la falta de un jugador, debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo”, enmarcó el timonel, quien destacó el hecho de que hace tres fechas que ya están clasificados, pero deben seguir trabajando de la mejor manera.
Finalmente, le restó importancia a cualquier comentario de afuera en torno a la unidad del plantel.
“Ahora muchos hablan, lo importante es lo que hagamos nosotros aquí”, enfatizó el entrenador, quien está listo para la recta final del torneo.
EL “PATITO” SUSPENDIDO PERO CONFIADO
Patricio “Patito” Rodríguez confirmó ayer su suspensión por dos partidos tras su expulsión ante Royal Pari.
El jugador, un día antes, había calificado de injusta su expulsión, ahora recibió con cautela su suspensión.
“Tranquilo, confio a muerte en mis compañeros, es un gran plantel. Es un partido que Bolívar tiene más que ganar que perder”, dijo el argentino en torno al encuentro ante Wilstermann, apuntando que “el foco y la preparación están enfocados en cuartos”.
El DT de Bolívar, en torno a la suspensión del “Patito”, dijo “de las sanciones y árbitros hablé con la dirección, dejo en manos de ellos que arreglen lo que tenemos que arreglar”.Mientras, se aboca a alistar el plantel para el domingo.
34 puntos le dan el liderato en solitario de la serie B a Bolívar, le lleva diez puntos de ventaja a su inmediato escolta, Blooming.
LUIS MORENO