Mejorar el juego de Bolívar, potenciar su defensa y su ataque, son las misiones de Antonio Carlos Zago, entrenador de Bolívar, quien ponderó y felicitó el juego de sus futbolistas en la victoria en el Clásico Paceño (1-0 sobre The Strongest).
“Fue un gran partido, creo que fue una victoria merecida por lo que hicimos en la cancha. En el primer tiempo pudimos hacer más goles, pero en el segundo tiempo se sabía que sufriríamos un poco. Pero lo mejor es el resultado y la prestación de un equipo que viene trabajando mucho y que creo que pueda mejorar en la competencia que tenemos”, manifestó Zago ayer, en entrevista con el programa Futbolmanía.
En torno a si los refuerzos van adaptándose al juego celeste, Zago expresó que es cuestión de tiempo, y es complicado. “La base la tenemos con los jugadores que tenemos desde el año pasado, pero se incorporaron 10 jugadores más, no es fácil, se deben adaptar al juego, al país, a la altura, que lleva más tiempo, pero los jugadores se están esforzando al máximo. Es importante para el Bolívar seguir mejorando”, manifestó.
Bolívar tuvo un buen primer tiempo en el clásico, estuvo cerca de marcar más goles, pero en el segundo sufrió, así leyó el timonel brasileño. “Hubo ganas de ambos lados, nosotros hicimos un gran primer tiempo, supimos controlar el partido, fue una victoria merecida. Es importante y hay que seguir trabajando. Tenemos un proyecto hacia adelante y tenemos que ver lo que pasa al final. Creo que se vio un partido para un 4-2, 4-1, 5-2, por las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo y el rival en el segundo. Lo importante es que sufrimos en el momento clave del parido, es un punto positivo”, dijo.
Con el arco en cero, Zago expresó que más que ello lo importante es hacer los goles. “Es importante no hacerse encajar goles, pero lo importante es jugar para hacer goles. Me gusta la mentalidad en la que estamos trabajando, creo que estamos en el camino correcto y vamos por el campeonato”.
SOBRE “PATO”
Zago pidió mayor comprensión en torno a Patricio Rodríguez, quien hizo una gambeta ayer que fue motivo de molestia de sus rivales. “Es la manera de Pato, es un gran jugador, es quien ganó muchos títulos en su carrera, es uno de los que trabajamos desde agosto y septiembre del año pasado para que venga al Bolívar. En la cancha pasa un sombrero y un caño, es normal, tenemos que entender las características de los jugadores, el fútbol es así”, dijo.
¿HUBO PENAL?
“Fue Triverio que acercó a Martins y no fue penal, el árbitro estuvo en la posición correcta para no marcar el penal”, dijo.
SOBRE LA JUVENTUD
“Pienso que nosotros tenemos el promedio con menor edad en la Liga boliviana, tenemos un 40 por ciento de la cantera de Bolívar. Ellos están creciendo, están teniendo minutos este año, son de mi confianza, los veo todos los días en los entrenamientos. Son jugadores con un futuro brillante en Bolívar”.
ROBERTO, UNO DE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA
Prosiguió en torno al partido, destacando a Roberto Fermández.“Es importante que ellos hayan asegurado la defensa allá atrás. Chico tuvo sus oportunidades, Savio también, pero somos felices. Roberto hizo un lindo gol, para mí es uno de los laterales izquierdos más importantes en Sudamérica. Tenemos una plantilla competitiva y podemos recoger éxitos”, manifestó el entrenador.
Zago destacó que Fernández es un profesional y desea que se quede en el club. “Lo tomo con certeza, porque aparte de ser un importante hombre en la cancha es un gran profesional afuera. Es alguien que tranquilamente puede jugar en Europa u otro país en Sudamérica, pero quisiéramos que se quede en lo que estamos construyendo en Bolívar. Él tiene esa patada, porque el año pasado tuvo un gol parecido con Oriente. Está creciendo y hay margen aún”, cerró.
LOS PLANES
Bolívar dará descanso al primer plantel por el párate de las Elimiantorias. Serán unos días para luego pensar en Royal Pari.
“Son 20 días prácticamente para el próximo partido, vamos a dar descanso a los jugadores, al menos unos cuatro días. Luego a prepararnos para el partido contra Royal Pari en casa, pero creo que esta pausa nos ayudará a recuperar a los jugadores que están con molestias”.
ERWIN QUISPE PERCA