El equipo aviador volverá a jugar en el principal estadio cochabambino, cuyo césped fue sometido a trabajos de mantenimiento para estar en buenas condiciones y pasar la prueba de inspección de la Conmebol. Los rojos del valle quieren un regreso triunfal a este escenario para colocar un paso en la siguiente ronda.
El entrenador Miguel Ponce alineará desde el inicio a Javier Sanguinetti como el encargado de colocar en orden el fútbol en el mediocampo en reemplazo de Raúl Castro. Delante de él estarán Serginho, César Menacho y Andrés Chávez, quienes formarán el ataque.
Los aviadores afrontarán su sexta participación en la Sudamericana, la segunda consecutiva. El año pasado dejó fuera del camino a Mcepal Vinto Palmaflor y se quedó estancado en la ronda de grupos ante Bolívar (Bolivia), Ceará (Brasil) y Arsenal (Argentina).
En el lado de Guabirá afrontan este duelo con la urgencia de obtener su primer triunfo del año, ya que hasta la fecha sólo ha acumulado dos empates y tres derrotas, todos partidos en condición de visitante, en el torneo Apertura.
Este mal inicio, colocó en duda la continuidad del entrenador Víctor Hugo Antelo, pero el presidente del club, Rafael Paz, mencionó que hay confianza en el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores para obtener un buen resultado en Cochabamba.
Los azucareros jugarán su cuarta Sudamericana. En la edición 2021 pudieron avanzar a costa de Nacional Potosí, pero no tuvieron el mismo rendimiento contra Independiente (Argentina), Bahía (Brasil) y Montevideo City Torque (Uruguay).
El árbitro paraguayo Derlis López dirigirá las acciones del partido y estará asistido desde los costados por los paraguayos José Villagra y Luis Onieva.
Wilstermann: Luis Cárdenas; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría, Francisco Rodríguez, Luis Vargas, Moisés Villarroel, Cristhian Machado, Javier Sanguinetti, César Menacho, Serginho y Andrés Chávez. DT: Miguel Ponce.
Guabirá: Elder Arauz; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Juan Montenegro, Kevin Mina y Luís Leal. DT: Víctor Hugo Antelo. (APG)