Este encuentro debía jugarse a las 17:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, pero cambiaron de fecha y horario debido a que el escenario deportivo cerró sus puertas ya que el campo de juego es sometido a trabajos por lo que los elencos cochabambinos se vieron obligados a buscar otros escenarios.
“No será el único partido que jugaremos en este escenario, vamos a programar otros encuentros más, aún no lo tenemos establecido”, explicó el presidente del club aviador. No menos cierto es que la cancha del Capriles no está en sus mejores condiciones y hasta fue observado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Miguel Ponce, director técnico del plantel aviador no podrá contar con equipo completo, ya que en el encuentro contra Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz fue expulsado el jugador Patricio Rodríguez en el minuto 82 del encuentro que vencieron por 2-0.
Para ocupar el espacio de Rodríguez fue convocado el jugador Miguel Ortiz, de acuerdo con los entrenamientos esa será la única variante que ensayará el entrenador, pero no se descarta alguna novedad a la hora del encuentro. Entre tanto el equipo está concentrado en sumar los primeros puntos en condición de local.
Mientras tanto el rival (Blooming) llegará a este compromiso con equipo completo después de debutar con muchas complicaciones debido a temas económicos, pues el técnico Rodrigo Venegas no pudo contar con planilla completa porque no fueron habilitados.