Los goles del triunfo fueron anotados por los debutantes con la camiseta aviadora, Chávez y Menacho, que sorprendieron a los locales, cuya campaña comenzó con un tropiezo de consideración por ser su primer duelo en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Desde que comenzó el compromiso, Chávez buscó el gol para abrir la cuenta. En una carrera consiguió auto habilitarse, dejando atrás al arquero Diego Méndez, con ángulo cerrado definió con la pierna izquierda y el vertical devolvió la pelota. El atacante fue acumulando jugadas de peligro, pero recién en el complemento atinaría con su puntería.
EN COCHABAMBA
Sin trabajo de definición, Aurora quedó resignado con un empate en blanco frente a Guabirá, una división de honores que perjudicó a los celestes por tratarse de su primera presentación oficial en condición de local y que obliga a recuperar terreno fuera de Cochabamba en las siguientes fechas del grupo “A”.
En un partido sin brillo, con altibajos, Aurora resignó un empate que a la larga puede pesar en la definición de los cuatro boletos a los cuartos de final del torneo Apertura. En el lado de los azucareros este punto fue recibido como un premio sin hacer demasiado esfuerzo. Ninguno de estos planteles pudo imponer su fútbol en el estadio Félix Capriles, donde el césped mostró un deterioro por las lluvias que cortó el ritmo de juego. Bajo estas condiciones, el mayor beneficiado fue Guabirá. A pesar de que la actuación dejó lagunas futbolísticas, Guabirá dejó conforme el estadio cochabambino, porque pudo sumar un punto fuera de su casa.