La derrota contra Ayacucho FC (0-2) en el valle restó enormes posibilidades a los aviadores de pelear por el único boleto en disputa, pero los números todavía están a su alcance, pero deberá ajustar su fútbol, corregir sus falencias y ganar los demás compromisos para conseguir la llave a los octavos.
Con un punto, los aviadores tratan de salir del fondo y asomarse a la cima, donde Sao Paulo está acomodado con seis unidades, mientras en el medio de la tabla aparecen Everton con cuatro y Ayacucho FC con tres.
De frente a este cotejo, los rojos tienen las ausencias del arquero Luis Cárdenas por sanción, Edemir Rodríguez y Cristian Chávez por lesión. De estas bajas, el puesto de guardameta representa un mayor problema para el entrenador Sergio Migliaccio.
Sin Cárdenas a disposición, la alternativa en primera fila es el colombiano José Escobar, cuya actuación ha sido reprochada por la afición y ha sido apuntado como el responsable de los goles en los partidos de la Copa.
Migliaccio informó que Escobar está lesionado, motivo de su bajo rendimiento y el pórtico quedaría a cargo del tercer golero, Bruno Poveda, de 18 años de edad. El juvenil hará su debut internacional en un contexto de mucho riesgo para los aviadores y sin margen a los errores.
Sao Paulo llega a Cochabamba en procura de consolidarse como puntero y perfilarse hacia la clasificación. El elenco brasileño viene de vencer a Ayacucho FC (3-2) y Everton (2-0), resultados que lo colocan como el favorito de la serie y para ser el vencedor de este compromiso de la tercera fecha en la zona «D».
El árbitro colombiano Carlos Ortega controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Jhon León y Dionisio Ruiz.