Los aviadores salieron desde atrás para anotar esta victoria con los goles convertidos por Santiago Echeverria y Willie Barbosa, figuras que aparecieron en el momento justo para cambiar la dirección del compromiso, evitando que Royal Pari se lleve un mejor resultado.
El infortunio parecía envolver la noche de los rojos cuando un remate de Serginho fue a chocar en el palo y el rebote fue conectado por Edemir Rodríguez, pero el balón fue enviado a tiro de esquina por el arquero Jorge Araúz con una reacción felina con la mano.
El 1-0 fue anotado por los royalistas por intermedio de Erik Correa, a los 42 minutos, con una definición delante del arco, sin marcación, tras recibir un pase de Widen Saucedo luego de un rebote que dio el arquero Arnaldo Giménez.
El empate llegó a los 48 minutos con el tanto de Echeverría, quien pudo infiltrarse en medio de los centrales rival para mandar la pelota contra las redes engañando al arquero. El tumulto defensivo del elenco cruceño en lugar de evitar el paso de los contrarios provocó confusión a la hora de proteger.
El paso hacia la remontada fue dado a los 53 minutos con el gol de Barbosa conectando un centro enviado por Francisco Rodríguez. El delantero brasileño aprovechó la falla en la marcación para enviar el balón contra el pórtico.
Por la diferencia en el marcador, el cotejo pasó a ser abierto con oportunidades en los dos arcos, trabajando a espaldas de los defensores, pero estas jugadas sólo provocaron sobresaltos al ver la pelota salir por línea de meta como ocurrió con un pase de Vladimir Castellón que Barbosa no pudo finalizar en gol. (APG)