Wilstermann salió premiado con un empate de Viña del Mar (1-1) en el encuentro que jugó contra Everton en el estadio Sausalito, con el agregado de que los aviadores llegaron a la sede del cotejo tres horas antes del inicio del compromiso después de pasar por un sinfín de contratiempos para ingresar a territorio chileno. Con un desgaste físico por el viaje en el mismo día del partido y un trasbordo en bus para llegar a Viña del Mar, el elenco boliviano pudo hacer frente a Everton y sumar este martes un valioso empate en su primera presentación en el grupo “D” de la Copa Sudamericana.
Este resultado fue conseguido por el empuje de los jugadores, quienes mantiene una relación tensa con el entrenador Miguel Ponce, cuya continuidad dependía del resultado de este partido. Ante la sorpresa del anfitrión, Wilstermann tomó la delantera en la apertura del marcador con el gol de Humberto Osorio (23 minutos) con una definición desde el punto penal, después de que Serginho fue derribado por Diego Oyarzún en el ingreso al área.
Los ruleteros fueron los dominadores del cotejo, su presencia ofensiva era mayor e imparable para la visita. En el primer período hubo jugadas anuladas al local por posición antirreglamentaria que dejaron expuestas las fallas de los aviadores.
Esta mínima diferencia fue despilfarrada en el arranque del segundo tiempo (47´), porque Lucas Di Yorio anotó el 1-1 con un toque suave de la cabeza cuando quedó con el balón servido luego de un error del arquero José Escobar, quien soltó la pelota.
Desde atrás, con mucho esfuerzo, los aviadores pudieron llegar al pórtico contrario, pero cuando hicieron el trabajo difícil falló la definición de Javier Sanguinetti y Santiago Echeverría en un compromiso que, a esas alturas, se colocó parejo en rendimiento y fuerza.
APG