Wilstermann ganó sus primeros tres puntos en el valle este domingo por la noche en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, donde derrotó a Independiente por la mínima diferencia (1-0) en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura.
El equipo aviador tuvo que viajar hasta Villa Tunari, distante a 163 kilómetros de la capital valluna, para encontrarse con el triunfo que lo asciende a la zona de clasificación, como cuarto con seis puntos, y con un esfuerzo redoblado por la resistencia que colocó el ´Inde´.
Antes de llegar al triunfo, los rojos quedaron delante de una muralla que parecía aumentar su tamaño con cada intento por abrir la cuenta. Wilstermann quedó con esa sensación de impotencia a la finalización de los primeros 45 minutos cuando falló un penal a poco de la conclusión.
El Matador de Sucre puso en apuros a los locales con un disparo de Luis Acuña y un zurdazo de Robin Ramírez que provocaron la reacción del arquero Luis Cárdenas, quien jugó con su pórtico bajo peligro a lo largo del compromiso. Javier Sanguinetti fue derribado por Martín Chiatti dentro del área en un forcejeo por el control de la pelota. El árbitro orureño Guery Vargas señaló el punto penal. Andrés Chávez mandó la pelota por encima del travesaño con un zurdazo a los 42 minutos.
Raúl Castro sorprendió con un robo de balón en la salida del ´Inde´, hizo un amague y su disparo de derecha fue a chocar con el palo vertical. El peligro seguí merodeando cuando Serginho recuperó la pelota y ejecutó un remate, abajo y al costado de Alex Arancibia, para colocar el 1-0 a los 80 minutos.
EL DATO
6 PUNTOS Tiene Wilstermann tras su triunfo de ayer, su rival queda con 4 unidades tras su lance de la víspera.
APG