Sin oportunidad de pelear por el boleto de clasificación, Wilstermann encuentra cobijo en la conquista del segundo empate conseguido de visitante en el grupo “D” de la Copa Sudamericana, tras la división de honores sin apertura del marcador anotado con Ayacucho FC en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cusco.
El arquero Luis Cárdenas regresó a la formación titular del cuadro aviador para ser la figura en este encuentro por las intervenciones que tuvo y que ayudaron a dejar su pórtico intacto, cargando el peso de la ofensiva peruana en otra noche para el olvido de sus defensores. En el primer tiempo un disparo de zurda de Cristian Techera fue a chocar en el palo horizontal. En el complemento, un cabezazo de José Guidino fue contenido por Cárdenas, corrigiendo un error de Ramiro Ballivián en su intento por despejar un centro al área.
Además de los errores defensivos, Wilstermann pecó por su falta de puntería y definición. Un zurdazo de Humberto Osorio fue desviado por el arquero Andy Vidal y un cabezazo del mismo delantero fue atajado por el guardameta.
Pero la jugada más clara ocurrió en los minutos finales del primer tiempo con un contragolpe en el que Moisés Villarroel prefirió dar un pase a Luis Vargas cuando tenía el perfil para rematar dentro del área. Este período cerró con un disparo de Osorio con un rebote que Edemir Rodríguez remató a las manos del golero.
Esa cantidad de ocasiones no volverían a ser dibujadas por los aviadores en el complemento, cuando el partido sufrió una caída futbolística. Ayacucho FC llegó al final presionando por anotar y Aryan Romani alló con su disparo desviado con el pórtico de frente.
APG