Con 14 puntos, a tres de ser cuarto, los rojos necesitan vencer a Always Ready en la décima cuarta fecha y recibir la ayuda de los demás planteles con resultados que se acomoden a su conveniencia, porque a partir del empate con los auroristas su futuro está en otras manos.
Encima de la falta de triunfos, Wilstermann tiene que cargar con las deudas con los futbolistas del actual plantel y con los pagos de jugadores que pasaron por la institución, como Patricio Rodríguez, que reclama 200 mil dólares en una demanda que llevó a los tribunales de la FIFA.
Always Ready, vicecampeón de la temporada 2021, también está en apuros. Con 16 puntos, está fuera de la zona de clasificación, pudo aproximarse a su objetivo con la goleada sobre Real Santa Cruz (5-0) en El Alto y pasar página de la desastrosa actuación en la Copa Libertadores de América. Los millonarios están con la misma urgencia de los wilstermannistas por sumar los tres puntos. Una derrota o un empate comprometería sus aspiraciones y acortaría su rumbo hacia la siguiente ronda.