El comunicado subraya que el club habría cumplido con los pagos por “deudas que mantenía la institución, como consecuencia de las demandas interpuestas por terceros ante la Fifa… respetuosos de la normativa y conductos correspondientes, se ha solicitado a la Fifa, levante la sanción de no habilitación de jugadores, para la presente gestión”.
Desde las pasadas gestiones las demandas en contra de la institución fueron “creciendo” por deudas a los futbolistas y cuerpos técnicos, por lo que la Fifa determinó sancionar al club por lo que estaba imposibilitado de habilitar a los refuerzos que llegaron para el club. Para esta temporada, el club firmó contratos con Jean Pierre El-Hage, Javier Sanguinetti, César Menacho, Cristhian Machado, Raúl Castro, José Escobar, Andrés Chávez, Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos, quienes están a disposición del técnico Miguel Ponce.
Entre tanto, el plantel entrena sin distracciones para el día domingo tienen pactado un partido de preparación contra The Strongest en Cochabamba, donde el elenco paceño se encuentra realizando el trabajo de pretemporada.
«Nos encontramos en el proceso de negociación con todos los jugadores, a quienes se les debe salarios de la gestión 2021, esperando cumplir nuestros compromisos en el menor tiempo posible.» parte del comunicado de wilstermann