Wilstermann ingresa a la recta final con un punto en su serie, sin opción de pelear por el primer puesto y resignado a enfocarse en salir del fondo contra un rival directo. Encima de los aviadores, en la tercera casilla, está el cuadro peruano con tres puntos.
Los únicos tres puntos que acumuló Ayacucho FC fueron sumados en Cochabamba, a costa de Wilstermann, con un triunfo por 2-0. El elenco boliviano quiere cobrarse revancha de esa caída para mandar a los peruanos al cuarto lugar.
Los sueños de Wilstermann se desvanecieron en la anterior fecha con la derrota ante Sao Paulo por 1-3 en Cochabamba. Sin remedio, los rojos se despidieron de cualquier chance y permitieron que los paulistas queden a un punto de hacer realidad su presencia en los octavos de final.
La delegación aviadora viajó sin Javier Sanguinetti, baja por lesión. Tampoco formó parte de la nómina Edson Pérez por una fractura de la clavícula del hombro izquierdo y Cristhian Machado presentó una dolencia muscular que lo dejó fuera de los planes del entrenador Sergio Migliaccio.
Ayacucho FC intentará meterse en la pelea por el primer lugar, pero depende del resultado del partido entre Everton y Sao Paulo que jugarán este jueves. El elenco chileno está segundo con cuatro puntos, también requiere de una victoria para continuar como escolta inmediato.
El árbitro ecuatoriano Franklin Congo controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Ricardo Baren y Mónica Amboya.
Ayacucho FC: Andy Vidal; Jorge Toledo, Hugo Magallanes, Francisco Duclos, Sergio Barboza, Eric Barrios, Emmanuel Paucar, José Guidino, Cristian Techera, Nicolás Royón y Robert Ardiles. DT: Alejandro Apud.
Wilstermann: Luis Cárdenas; Robson Dos Santos, Santiago Echeverría, Edemir Rodríguez, Ronny Montero, Luis Rodríguez, Luis Vargas, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Serginho y Humberto Osorio. DT: Sergio Migliaccio. (APG)