WhatsApp comenzó a mostrar en enero una notificación para que los usuarios aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero, si bien días más tarde aplazó su lanzamiento hasta el 15 de mayo, dada la cantidad de rumores e información errónea que surgió en relación con esta actualización.
Se trata de un mensaje en el que WhatsApp avisa de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la propia aplicación de los usuarios y su tratamiento, así como sobre la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
La nueva política no supone cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, como aseguró la compañía a Europa Press, que insistió en que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de mejorar productos y anuncios.
Uno de los puntos más polémicos de este mensaje fue el requisito de tener que aceptar las nuevas políticas para poder seguir usando WhatsApp. Es decir, si no se aceptaban antes del 15 de mayo, la compañía podía eliminar las cuentas después de esa fecha.
Sin embargo, en un comunicado recogido por The Next Web, WhatsApp ha cambiado su criterio y ahora asegura que no eliminará las cuentas ni nadie perderá la funcionalidad del servicio. "Mientras que la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos del servicio los han aceptado, hemos apreciado que algunas personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía", explica la compañía.
Por ello, ha decidido que mantendrá las cuentas de aquellos usuarios que tengan pendiente aceptar los nuevos términos, pero señala que seguirán enviando recordatorios "en las próximas semanas". (Europa Press)