Así, las víctimas mortales debido a la enfermedad en suelo británico han aumentado hasta las 78.508, mientras que las personas contagiadas son ya 2.889.419, 52.618 de ellas diagnosticadas durante la jornada.
En referencia a la situación hospitalaria, los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Reino Unido detallan que 3.600 personas más han necesitado ser ingresadas este jueves. Hasta ahora, 30.370 personas permanecen hospitalizadas con la Covid-19 en el país europeo, 2.821 con respiración mecánica.
Reino Unido, que acaba de comenzar su tercer confinamiento estricto para intentar frenar la propagación de la pandemia, ha registrado durante los últimos días un notable empeoramiento de sus cifras de Covid-19.
Entretanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha referido a la administración de la vacuna contra la Covid-19 en el país, destacando que constituye un "reto" que requiere de un "esfuerzo sin precedentes", al tiempo que ha reconocido la existencia de "dificultades" en este sentido.
Según ha revelado en una rueda de prensa, casi 1,5 millones de personas en Reino Unido han recibido al menos una dosis del fármaco. En este sentido, ha anunciado que más de mil puntos de vacunación instalados en Inglaterra podrán administrar "cientos de miles" de dosis al día desde el 15 de enero. El Ejército, que participará en este objetivo, utilizará "técnicas de guerra" para ayudar.
"Todo el mundo tendrá un punto de vacunación a 10 millas de su casa", ha agregado, avanzando la publicación de un "plan de despliegue de la vacunación completo" este lunes, según ha informado la BBC. (Europa Press)