La selección boliviana de fútbol se encuentra con el operativo Colombia, su penúltimo cotejo por las eliminatorias. Los jugadores Franz Gonzáles y Moisés Villarroel son los únicos que peligran para el duelo contra Brasil en La Paz, tomando en cuenta que se encuentran en capilla para el lance del jueves en Barranquilla.
Bolivia ya no cuenta con chances de clasificar al Mundial de Catar 2022, sus aspiraciones se acabaron en la última fecha disputada contra la selección de Chile, la cual perdió por 2-3. Con este antecedente, César Farías, entrenador de la Verde, convocó a un conglomerado de futbolistas jóvenes, sumados a algunos experimentados.
Dentro de toda esta lista, Bolivia podría sufrir dos bajas para el lance siguiente contra Brasil, debido a acumulación de tarjetas amarillas. Franz González y Moisés Villarroel se encuentran en capilla y de recibir una amonestación en el partido contra Colombia, no podrán jugar el lance frente a Brasil, último cotejo por las Eliminatorias.
Empero, la Verde tendrá el retorno, por cumplimiento de un partido de suspensión, del futbolista Marcelo Martins, quien fue el último convocado en la última lista de Farías como timonel para el partido contra Brasil. El goleador de las eliminatoria, y delantero del Cerro Porteño de Paraguay, cumplirá su suspensión en el partido contra Colombia. “Un partido difícil que ellos (Colombia) se juegan cosas y eso también lo hace un partido diferente, las emociones juegan mucho en el fútbol y ojalá podamos aprovecharlas sean muchas o pocas y la vamos a luchar”, dijo Farías el viernes en Tembladerani. La Verde ayer se entrenó en la cancha de Villa El Sol.
FARÍAS INTENTA ASEGURAR EL CERROJO
La selección boliviana cumplió una jornada más de preparación de cara al lance contra Colombia (19:30) el próximo jueves en Barranquilla. El entrenador de la Verde, César Farías apunta a una defensa con cinco en el fondo.
Se trata de incluir a José María Carrasco, Sebastián Álvarez y José Sagredo, quienes estarán apoyados en los costados por Marc Enoumba y Roberto Fernández para armar una línea de cinco hombres cuando toque defenderse. En esta zaga se puede incluir al defensor Luis Haquín en lugar de Alvarez.
Será un duelo complicado para la selección nacional, que dentro de las estadísticas nunca ganó ni anotó un gol en suelo colombiano. De esta manera, la Verde apunta a sumar por lo menos un empate frente a una urgida selección colombiana, que se encuentra peleando por la clasificación a la cita mundialista.
Dentro de la alineación titular, uno de los jugadores en los cuales Farías depositó su confianza fue Moisés Villarroel y en esta recta final no será la excepción. Villarroel estuvo acompañado por Richard Spenhay en una de las sesiones.
Delante de ellos estuvieron, Ronaldo Sánchez y César Menacho para desbordar por los costados en el ataque, mientras Henry Vaca quedó como único hombre en ofensiva.
11 partidos disputó el futbolista Moisés Villarroel en las Eliminatorias a Catar 2022. En los partidos contra Colombia, Argentina y Perú recibió tarjetas amarillas.
ERWIN QUISPE PERCA