Bolívar obtuvo una buena nota en su primer examen gracias al mediocampista Gabriel Villamil, quien anotó un doblete en el triunfo sobre La Equidad (2-0) en el segundo compromiso de preparación que jugó la Academia la tarde de ayer en el complejo deportivo del club colombiano.
El plantel celeste comenzó a rodar en procura de agarrar ritmo futbolístico con este duelo, el primero ante tres rivales colombianos y Villamil quedó como figura por el par de tantos convertidos. Esta fue una oportunidad para ver jugar a los refuerzos bajo las instrucciones del entrenador Antonio Carlos Zago.
El primer cotejo, de 35 minutos por lado, terminó con el marcador igualado sin apertura de la cuenta, cumplido con un juego equilibrado y que colocó, al menos un paso más adelante a los locales para conseguir el triunfo con dos ocasiones que gol que fueron a estrellarse con el palo.
El once inicial en este primer encuentro tuvo a: Javier Rojas, César Martins, Eduardo Álvarez, José Sagredo, Yomar Rocha, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Miguel Villarroel, Erwin Saavedra, Patricio Rodríguez y Francisco da Costa.
Entre Rodríguez y Da Costa mostraron buenas condiciones, con mejor desplazamiento para Rodríguez, quien se acomodó sin inconveniente al ritmo de juego de sus compañeros a quienes tuvo como rivales el año pasado.
El segundo encuentro fue pactado a 25 minutos por lado, con minutos de descanso, en los intervalos. De este cotejo salió triunfante la Academia, con goles de Villamil a los 12 minutos con un golpe de cabeza y cerró la cuenta a los 20 minutos.En este caso, el once inicial tuvo a: Mauricio Adorno, Diego Bejarano, Alberto Guitián, José Sagredo, Gabriel Villamil, Javier Uzeda, José Herrera, Carlos Melgar, Lucas Chávez, Bruno Miranda y Bruno Savio.
El trabajo en el mediocampo consiguió inclinar la balanza a favor de los celestes, que encontraron el camino para generar fútbol ofensivo con una fluidez que permitió el traslado de Villamil a la zona contraria en complicidad con Savio.
Continuando con la pretemporada en Bogotá, el siguiente cotejo amistoso será el 12 de enero contra Independiente Santa Fe. El tercero será ante Millonarios el 15 de enero, tres días después el plantel retornará a La Paz para proseguir con el trabajo con miras al duelo contra Deportivo Lara (Venezuela) el 9 de febrero por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
VILLAMIL
“Jugando con línea de tres es donde se tiene más ofensiva en los laterales y cuando me toca ahí me gusta ser más ofensivo, gracias a Dios se pudo anotar los goles. Se vio una buena relación en todo el plantel, es importante conocer a los refuerzo, esperemos jugar mejor en la cancha”.
ERWIN QUISPE PERCA