El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en la carrera esprint clasificatoria este sábado y saldrá en cabeza del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 este domingo, sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola en Italia.
El vigente campeón del mundo en la categoría confirma así su primer puesto logrado la víspera en la sesión de clasificación, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de pilotos, que le acompañará en primera línea en la salida del Gran Premio. Verstappen, que partía desde la ‘pole’ pero que fue adelantado por Leclerc nada más iniciarse la carrera, le devolvió el adelantamiento el monegasco en la vuelta 20, la penúltima de esta carrera esprint definitoria de la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.
“La degradación de los neumáticos (de Leclerc) fue en aumento y pude reducir la diferencia con él y adelantarle”, explicó el piloto de Red Bull.
En las 21 vueltas al circuito de Imola (poco más de 100 km), además de la parrilla del domingo se distribuyeron algunos puntos para el campeonato: 8 para el primero hasta 1 para el octavo clasificado.
De esta manera, Verstappen avanza a la 5ª posición en la clasificación de pilotos con 33 puntos, por delante del británico Lewis Hamilton (28), que se quedó muy lejos de los puntos (14º).
Leclerc por su parte, se afianza en el liderato con 78 puntos, seguido por su compañero Carlos Sainz Jr (38), George Russell (37) y Sergio Pérez (36).
La carrera esprint volvió a dejar en evidencia que Mercedes sigue esta temporada lejos del equipo que dominó la Fórmula 1 en la última década.
El viernes, sus dos pilotos fueron incapaces de clasificarse para la Q3, en la que se decidían los diez primeros puestos de la parrilla, algo que no sucedía desde 2012.
Russell firmó el 11º mejor tiempo y Hamilton fue 13º. Este sábado, el primero conservó su puesto y el segundo perdió otras tres posiciones demostrando que no es su momento.
INFOBAE