En un comunicado, la cartera de Salud ha precisado que «dado el aumento esperado en los viajes al extranjero y el levantamiento de las medidas de las mascarillas», y para «tomar todas las medidas posibles para mantener la vida diaria normal como lo hemos logrado en Israel, es muy recomendable estar vacunado para estar protegido de las variantes que conocemos», reiteró.
En el documento, también señala que los niños pueden ser inoculados «sin ningún efecto secundario especial», para después destacar que el aumento de la incidencia en los contagios no se debe únicamente a la variante delta, detectada por primera vez en India.
Con el propósito en mente de vacunar a la mayor cantidad de población posible, incluidos niños y adolescentes, el Ministerio de Salud israelí ha informado de que se usarán las vacunas ofrecidas a Palestina para continuar con el proceso de inmunización a los más jóvenes, después del rechazo de la Autoridad Palestina de los biológicos entre acusaciones de que estaban a punto de caducar.
Precisamente el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, están debatiendo la posibilidad de volver a instaurar la obligación de llevar mascarillas en interiores, según informa ‘The Times of Israel’, después de los brotes detectados en la última semana.
Desde el domingo volverá a ser obligatorio llevar la mascarilla en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, mientras que desde el sábado son obligatorias las mascarillas en los interiores de la ciudad de Modiin.
Israel ha sido de los primeros países del mundo en retirar la práctica totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia y tiene una de las tasas de incidencia más bajas tras inmunizar a la mayoría de la población.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado 88 nuevos casos de coronavirus –casi el doble que el domingo, mientras que casi 5,5 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. (EUROPA PRESS)