La «U» festejó su segunda victoria con un sabor particular, porque con este resultado pudo dejar el último lugar en la tabla acumulativa y con 22 puntos es penúltimo, dejando a FC Universitario de Vinto comprometido con 19. Mientras, Real Tomayapo está con 24 en el duelo entre los elencos que buscan conservar su plaza en el profesionalismo.
Romat fue el «salvador» de los doctos con el tanto anotado a los 16 minutos. El defensor subió a buscar la pelota en un centro y se encontró con el pórtico de frente y libre, luego de que el arquero Daniel Vaca despejará en corto con una mano.
La segunda conquista estuvo a poco de subir al marcador, pero la acción fue anulada por una posición antirreglamentaria en el primer tiempo. La «U» persistió con la ofensiva, aprovechando que Royal Pari abandonó esta zona para buscar el empate.
Leonel Morales desperdició una acción clara, delante del arco rival, con un disparo que salió por encima del travesaño. En el complemento, el ataque estudiantil continuó con un disparo de Marcos Ovejero que Vaca desvió.
El cuadro inmobiliario también pudo devolver la ofensiva con un zurdazo de Omar Siles que con una mano fue desviada por Iván Brun. Eran los minutos favorables para los arqueros por las intervenciones que tuvieron.
Eran más los errores en el lado de los royalistas. El sector más vulnerable fue el mediocampo con Pedro Azogue haciendo una mala entrega y que Jonathan Perlaza pudo quedarse con la pelota para definir arribar del pórtico.
Hasta los minutos finales, Vaca evitó la llegada del segundo tanto cuando desvió con las manos un derechazo de Joel Fernández. Los doctos tuvieron a su disposición la mitad del campo de Royal Pari.
Sin técnico titular, con Álvaro Villarroel (entrenador de la Reserva), la «U» pudo tomar un respiro con esta victoria. Todo lo contrario, sucedió en Royal Pari, que quedó estancado con ocho puntos. (APG)