Universitario ingresó al segundo semestre apretado por el descenso de categoría. En el Apertura, apenas sumó 16 puntos que le mandaron al fondo del acumulado y con la urgencia de ganar de aquí en adelante para conservar su plaza en el profesionalismo.
La «U» recibió un revés de 0-3 ante Real Santa Cruz en la capital oriental. En condición de local, el entrenador Adrián Romero considera que la historia será distinta y la propuesta futbolística será diferente.
La defensa y el mediocampo han sido los sectores que quedaron más resentidos por las modificaciones que hizo el cuerpo técnico y la dirigencia por las salidas y las llegadas, por lo que tomará un tiempo para encontrar la armonía en el juego.
Oriente Petrolero tuvo un comienzo festivo con la goleada sobre The Strongest por 3-0 en Santa Cruz. Ese triunfo levantó el estado anímico del equipo, luego de un primer torneo con sinsabores.
Este triunfo servirá como un empujón para las pretensiones de los verdolagas, que pretende exponer el mismo juego en condición de visitante para quedarse entre los primeros puestos y mejorar el puntaje general para conquistar un boleto internacional.
El elenco del entrenador Erwin Sánchez tendrá la ausencia de Hugo Dorrego, expulsado por doble amonestación. Miguel Ríos es uno de los jugadores que se perfila para ocupar ese sitio en el mediocampo.
El árbitro cochabambino Carlos García controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Wilson Arellano y Luis Guzmán. El tarijeño Jordy Alemán estará a cargo del VAR y Edward Saavedra será el asistente VAR.
Universitario: Álex Arancibia; Alex Ortega, Carlos Zabala, Nicolás Romat, Joel Fernández, José Rojas, Gary Saldías, Rodrigo Morales, Marco Vásquez, Ángel Prudencio y Marcos Ovejero. DT: Adrián Romero.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Rodrigo Saucedo, Sebastián Álvarez, Maximiliano Caire, Carlos Roca, Luis Zeballos, Juan Mercado, Alexis Ribera, Miguel Ríos, Ronaldo Sánchez y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.