Los datos fueron conocidos luego de la implementaron de puntos de vacunación en la Ciudad de El Alto, los que fueron concretados en coordinación entre la Alcaldía de esa urbe y el Ministerio de Salud.
“Hemos llegado a los 180.000 vacunados hasta el pasado fin de semana, esto nos hace pensar que ya estamos pasando el 17% de nuestra población, por tanto, es importante el llamado a todos los habitantes alteños, porque con la vacuna y este tipo de acciones coordinadas, podemos luchar contra la pandemia”, indicó la autoridad municipal.
Flores dijo que, entre el sábado y domingo, se ha incrementado el número de personas, que llegan a más de 160 vacunados, lo que no se pudo lograr en anteriores oportunidades. Recordó que el horario de atención en los centros de vacunación es de 08:00 a 12:00, lo que también fue fundamental para esta subida.
Sin embargo, se espera que las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) autorice la habilitación de más centros de salud para continuar vacunando a la población alteña, durante los fines de semana y lograr este incremento en mayor demanda de la ciudadanía.
“En este momento contamos todavía con las dosis para continuar con este trabajo, pero estamos a la espera de que los últimos lotes que están llegando al país, podamos continuar reforzando la demanda y de esta forma llegar al mayor número de personas que todavía faltan lograr cumplir con este requisito de salud, como es la vacuna contra la pandemia del coronavirus”, señaló el encargado de salud del municipio.
En el momento se cuenta con aproximadamente 25.000 vacunas, pero se estima que pueda alcanzar hasta la semana que viene, por lo que se tiene que prevenir para que no exista un desabastecimiento en la población.
“No debemos hacer que se pierda la continuidad en la vacuna a la población, es por eso que pediremos de manera oportunidad que los demás lotes que ya están en el país, se nos pueda dotar de manera inmediata”, finalizó el secretario de salud del municipio Henry Flores.