FC Universitario de Vinto propinó una paliza a Independiente por la cuenta de 4-1, resultado que ayudó a que los manzaneros dejen la zona del descenso directo de categoría, en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la décima sexta fecha del torneo Clausura.
La “U” de Vinto comenzó la rueda de las revanchas con la conquista de una victoria indiscutible, que le permite dejar el fondo de la zona peligrosa por primera vez en este campeonato del segundo semestre. Con 32 unidades, FC Universitario pasó a ser penúltimo y dejó a Universitario de Sucre como último con 31. Con sólo ocho minutos de transcurrido el primer tiempo, Yerco Vallejos le dio el 1-0 al local con un remate de cabeza para definir un centro de tiro libre. La “U” estaba desbordada en la ofensiva, pasando por encima de Independiente las veces que quería.
Independiente colocó la igualdad a los 13 minutos con un golpe de cabeza de Leonel Buter, demostrando que estaban a la altura del anfitrión. Esa actitud fue perdiéndose en breve.
El 2-1 fue obra de Julio Vila, a los 25 minutos, conectando la pelota cuando se lanzó dentro del área para desviar la trayectoria del remate de uno de sus compañeros. La superioridad de la “U” era incontrolable.
El Matador perdió a Helmut Gutiérrez en la adición del primer tiempo (47´) por expulsión, condicionando el trabajo del equipo de la Capital para los segundos 45 minutos. Ese vacío en el mediocampo fue sentido y lamentado.
A un minuto de iniciado el complemento, Andrés Llano colocó el 3-1, tomando un rebote corto que dio el arquero Germán Araúz, quien no pudo contener en seco un disparo de Roy Ndoutoumou.
El africano Ndoutoumou cerró la goleada a los 86 minutos en un contragolpe.
APG