En total, Turquía ha registrado 3.689.866 contagios, de los cuales 3.232.892 corresponden a casos de pacientes recuperados, mientras que por el contrario, 33.201 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 258 en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el último informe facilitado por las autoridades sanitarias turcas hay 2.615 pacientes hospitalizados en estado crítico, así como una ocupación del 66,5 por ciento de las unidades de cuidados intensivos, de las cuales un 33 por ciento de los enfermos necesitan respiración asistida, y del 55,7 por ciento en el resto de camas.
En cuanto al plan de vacunación, ya hay más de 10,55 millones de personas que han recibido la primera dosis, mientras que más de 7,4 millones se han sometido a los dos pinchazos necesarios para la inmunización.
Ante aumento del número de casos y fallecidos en los últimos días, las autoridades turcas han reanudado los toques de queda durante los fines de semana y han endurecido algunas de las restricciones que siguen vigentes desde el inicio de la pandemia, con vistas al cercano inicio de la festividad del Ramadán. (DPA Europa Press)